PROYECTO COMERCIO ELECTRONICO

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE COMERCIO ELECTRONICO

viernes, 2 de noviembre de 2012

Iglesia de mi Bella Salamá Baja Verapaz

PARROQUIA SAN MATEO APÓSTOL 
(Fiesta patronal 17 de Septiembre)

Salamá es la Cabecera Del Departamento de Baja Verapaz  cuenta con una increíble e impresionante iglesia católica de San Mateo Apóstol localizada frente al parque central de esta ciudad, la iglesia es muestra de la arquitectura española del siglo XVI, ahora nombrada monumento nacional.  La fecha de su fundación es desconocida pero sería entre los años 1,540 o 1,565.  así fue fundada en el siglo XVI y fue construyenddose hasta como la vemos el día de hoy, durante los siglos siguientes por los frailes Domiicios, quienes se dedicaron a la construcción de templos y a la enseñanza de la religión en nuestra área. en 1,625 falleció el 1er. Obisco de las Verapaces, Fray Pedro de Angulo, enterrado en la iglesia de Salamá. La construcción de la Parroquia creció en 1,689.  de fachada barroca y de un espacio interior de nave artesonada y cúpula de mampostería, cuando con un conjunto único de retablos rococó, laminados en oro y pintura e imagenería de la época y además un púlpito elaborado con las mismas técnicas de los retablos, del cual sólo existe otro en Perú.  El valor de esta iglesia se incrementa si se considera que actualmente antigua Guatemala cuenta con muy pocos retablos bien conservados   Los altares tallados de madera en la iglesia están estofados en oro de 18 quilates. 





1 comentario:

  1. Iglesia Parroquial del Apóstol San Mateo se encuentra situada en la plaza central del municipio de Salamá —cabecera departamental de Baja Verapaz.

    Estimada Astrid Peláez,

    Me gustaría conocer mas sobre mis antepasados, ace muchos años visite la parroquia con mi padre. El me enseño unas placas que me parecen son sitios donde antepasados míos fueron sepultados. Tiene usted alguna conexión directa a la parroquia que nos pueda brindar o sea teléfono o correo electrónico. Gracias!

    ResponderEliminar